A partir de los resultados que encontramos, pudimos darnos una idea en general de la importancia que le damos al colegio Juan. b. Justo y a la educación formal.
En la encuesta referida a los parciales, notamos que nuestros compañeros, estudian generalmente una semana antes del parcial, pero tambien hay quienes estudian poco tiempo y para nosotras, eso no es bueno, ya que el preuniversitario nos prepara para que podamos estudiar con tiempo de anticipación y rendir los exámenes sin sentir presión.
Las materias que mas interesean o gustan en nuestra división son: Historia y literatura. Esto podría ser por el interés que tenemos sobre los temas planteados en clase, por como explica la profesora y por motivos de cada uno.
En la pregunta sobre nuestras preferencias de los profesores del Juan b. Justo, se ve que profesora es la que fue mas votada (y esto debe ser por su forma de explicar), pero tambien podemos notar que es dispareja la decisión sobre nuestros gustos referidos a los profesores del colegio.
Por último, preguntamos a nuestros compañeros como nos parecía el nivel de enseñanza de el colegio y la mayoría (como se puede ver en el gráfico) está conforme con el instituto y aunque lo elegimos por distintos motivos (por cercanía de nuestras casas, por elección de nuestros padres, por experiencia en este colegio en el nivel primario) todos creemos que es un bueno colegio.
Los piojos, es una de las mejores bandas, en mi opinión, y es una de mis favoritas, me gustan muchos sus canciones, con sus letras, sus ritmos y el mensaje que dejan algunas de ellas. La banda esta integrada por Andrés Ciro Martínez (voz, guitarras, armónica),“Juanchi” Bisio (guitarra, coros),Miguel Ángel “Micky” Rodríguez (bajo, coros),Sebastián “Roger” Cardero (batería, percusión) y Gustavo “Tavo” Kupinski (guitarra, bandoneón, coros). Una de mis letras favoritas es "ando ganas" y "muy despacito", porque son temas que sonaban en mi casa cuando yo era chica. Y "todo pasa", que está dedicado a la hermana que se suicido, dejo la letra para que la vean.
Todo pasa
En la ciudad gris, bares y cafés tenés que olvidar, nena, no podés Era un escritor, se la daba de era un usador, de tu buena fe Y justo pensé, yo que estaba acá nena donde estés cómo, cómo estás Sexy overol en el restorán pero él no te espera él no te espera, y no olvidás Y ves, que esta tristeza no puede ser que algo mejor tiene que haber, algo por donde salir a andar Dale, Dolores no llores dale, Dolores no llores dale, Dolores no llores, no... Uoh uoh uoh servido va tu amor Si viene y entra por esa puerta, ay, yo me muero fantasma o no, vos en él y él en vos y brillo loco en la bandeja están tus ojos negros pero ya basta, ya basta, sabemos que terminó Dale, Dolores no llores dale, Dolores no llores dale, Dolores no llores, no... oh oh, oh oh oh oh oh, oh oh oh todo pasa...todo pasa... todo pasa...
Discografía.
*Chactuchac, 1993 *Ay, Ay, Ay, 1994 *Tercer arco, 1996 *Azul, 1998 *Ritual, 1999 *Verde paisaje del infierno, 2000 *Huracanes en luna plateada, 2002 *Máquina de sangre, 2003 *Civilización, 2007
En el ultimo CD, Civilización la banda habla de "civilización" desde un lado ironico y de cuestionamiento hacía la politica ya que dice que cada vez hay menos politicos con proyectos. De todas formas la banda se separó hasta nuevo aviso tocando su último "ritual" (así llaman ellos a sus recitales) el 30/05/09, muy triste para los fanáticos piojosos, cerrando el recital con el tema: "Muevelo".
Les dejo un video del tema Civilización que toco en el Quilmes Rock 2009 el 04/04/2009 en el estadio River Plate.
El voley, fue creado en 1895, por un director de Educación Física. El director, llamado William Morgan, quería realizar un cambio en su programa y decidió inventar un deporte distinto. Para poder inventarlo se basó en muchos otros deportes (por ejemplo en el tenis, donde también se utiliza una red), y combinandolos, logró crear un nuevo deporte: Voleibol.
Este deporte, se fue conociendo por todo el mundo, y actualmente es uno de los más conocidos y elegidos por las personas, entre otros.
En mi opinión, es el deporte que mas me gusta.
Desde que entré en la secundaria (hace 4 años), vengo eligiendo ese deporte y ya llevo mucha práctica. Además, ya hace casi un año empezé voley en un club aparte llamado All boys, que se encuentra en Floresta. Hace unos días, empezé a hacer 2 horas por clase (voy dos veces por semana) y comenzé a jugar con personas más grandes y con mucha más experiencia.
Me gusta mucho, y además creo que poco a poco voy avanzando.
Daddy Yankee, es un excelente cantautor de reggeaton , actor, locutor radial y productor de origen puertoriqueño nacido un 3 de Febrero de 1977. En realidad, su verdadero nombre es Ramón "Raymond" Luis Ayala Rodriguez pero, adoptó el pseudónimo de Daddy ya que era fanático de un grupo llamado Big Daddy Kane.
Este cantante a medida que fueron pasando los años ha tenido un éxito impresionante luego de haber estado con distintas discográficas sin mucho éxito. Daddy Yankee estuvo al principio firmado bajo el sello de DJ Playero y su Dream Team. Después pasó a ser parte de Guatauba's Production de Manolo Guatauba, pero tras tener problemas con éste, creó su primera disquera Los Cangris, Inc., junto a Nicky Jam. Al enemistarse ambos, la disolvieron. Fue entonces cuando Daddy Yankee creó El Cartel Records. También actualmente está firmado bajoInterscope Records de Universal. Daddy Yankee, ha conseguido ganar un éxito impresionante y la admiración de muchísimas personas de todas las edades y todos los géneros. Incluso, también, llego a ganarse el respeto y admiración de contemporáneos de él.
Daddy, se considera una persona muy humilde, así lo demuetra ofreciendo entrevistas a los reporteros, haciendo chistes o simplemente vistiendose como una persona "normal" y no como muchos de los raperos o cantantes de reggeaton se visten, mostrando joyas y lujos por más de que tenga muchos contratos millonarios y ofertas para estos ,como, por ejemplo, en el 2005 firmó con la empresa estadounidense Paramount Picture, para realizar su primera película.También siente que no solo el sube al escenario para cantar sino que también sube para dejar un mensaje que quiere que les llegue a sus admiradores. Elegí escibir sobre este cantante ya que me gusta muchísimo la música que toca ya que tiene por un lado, un ritmo muy pegadizo y con gran movimiento para bailar y divertirse. Y , por otro lado, me gustan mucho sus letras, ya que me muchas de ellas me parecen muy sinceras. Todo sobre Daddy Yankee Acá dejo un video:
Desde muy chica, me levantaba los fines de semana y en mi casa se escuchaba a todo volúmen, canciones del rock nacional, se escuchaba en mi casa "buena música". Las bandas y los artistas eran: Serú Giran, Sui generis, Juan Carlos Baglietto, Fito paez, Andres calamaro, entre otros. Quizá no sabía con precision que canción era de que cantante o banda, pero lo que tenía claro es que esa música me gustaba, me dejaban pensando y hasta me divertían (además que mi papá me hacía bailar con el para reirnos y disfrutar). Cuando fui creciendo, me empezaron a gustar todos los tipos musicales que se escuchaban en mi entorno (rock nacional e internacional, cumbia, reggeton, pop y baladas), no discriminaba el tipo de sonido si de alguna forma esa música me entretenía, aunque tuviera mas predisposición de escucha o preferencia por alguno de esos estilos. Hace un tiempo, objetivamente 2 años, escuché por primera vez una banda llamada "Las pastillas del abuelo" con una canción muy linda, de amor, con el nombre de "Princesa". Tenía una forma de expresar su sentimiento de una manera hermosa y la voz con la que la cantaba hizo que escuche todos sus discos y me vuelva fanatica. No solo fue por la canción que nombre antes, si no también por los integrantes de la banda, la voz del cantante, los estilos musicales (en los primeros cds cantaba rock con mezclas de reggae chacarera y candombe) y sobre todo las frases que estaban en sus letras. Puedo decir que, me gustan variedad de músicos, pero sin duda "Las pastillas del abuelo" es la que mas escucho y con la que mas me identifico.
Como una flecha voy por la ciudad sin pulmotor Voy aprendiendo todo sin más que un poco de amor Que suban los telones de mis ganas de reír Que le tapen la boca si se pone a discutir Me lleva la corriente soy un feliz camarón Que hay que apretar los dientes si viene de camaleón No me pregunten más que ya no quiero contestar Tengo poquito y nada, pero mucho para dar Llevo de todo bien, de todo así, de todo mal Voy lleno de confianza y de respeto a los demás Tengo una banda amiga que me aguanta el corazón Que siempre esta conmigo, tenga o no tenga razón Que podemos hacer si todo sigue como va Hay que reírse un poco que la muerte siempre esta Vamos a hablar de algo que nos haga divertir Que de tanta sonrisa la muerte se va inhibir Nos soy ningún profeta, soy un simple aguantador Que siempre va de frente, sea alegría o sea dolor nos compramo´ un vino y nos ponemo´ a festejar O me llevan al nicho y como un bicho terminar .- Arracancamos con un tema de la vela puerca.
Espero que les guste. a ustedes MIS CHI.
las amamos, complementan nuestra vida. Gracias por tanto .