viernes, 5 de junio de 2009

Daddy Yankee


Daddy Yankee, es un excelente cantautor de reggeaton , actor, locutor radial y productor de origen puertoriqueño nacido un 3 de Febrero de 1977.
En realidad, su verdadero nombre es Ramón "Raymond" Luis Ayala Rodriguez pero, adoptó el pseudónimo de Daddy ya que era fanático de un grupo llamado Big Daddy Kane.
Este cantante a medida que fueron pasando los años ha tenido un éxito impresionante luego de haber estado con distintas discográficas sin mucho éxito.
Daddy Yankee estuvo al principio firmado bajo el sello de DJ Playero y su Dream Team. Después pasó a ser parte de Guatauba's Production de Manolo Guatauba, pero tras tener problemas con éste, creó su primera disquera Los Cangris, Inc., junto a Nicky Jam. Al enemistarse ambos, la disolvieron. Fue entonces cuando Daddy Yankee creó El Cartel Records. También actualmente está firmado bajo Interscope Records de Universal.
Daddy Yankee, ha conseguido ganar un éxito impresionante y la admiración de muchísimas personas de todas las edades y todos los géneros. Incluso, también, llego a ganarse el respeto y admiración de contemporáneos de él.
Daddy, se considera una persona muy humilde, así lo demuetra ofreciendo entrevistas a los reporteros, haciendo chistes o simplemente vistiendose como una persona "normal" y no como muchos de los raperos o cantantes de reggeaton se visten, mostrando joyas y lujos por más de que tenga muchos contratos millonarios y ofertas para estos ,como, por ejemplo, en el 2005 firmó con la empresa estadounidense Paramount Picture, para realizar su primera película. También siente que no solo el sube al escenario para cantar sino que también sube para dejar un mensaje que quiere que les llegue a sus admiradores.
Elegí escibir sobre este cantante ya que me gusta muchísimo la música que toca ya que tiene por un lado, un ritmo muy pegadizo y con gran movimiento para bailar y divertirse. Y , por otro lado, me gustan mucho sus letras, ya que me muchas de ellas me parecen muy sinceras.
Todo sobre Daddy Yankee
Acá dejo un video:



1 comentario:

  1. Yo ya habia leído toda su bibliografía antes, de por cierto también me gusta Daddy Yankee, es más el 4 de julio voy a estar en Argentinos Juniors para verlo :) muy bueno el post, interesante!
    Besos muchos

    ResponderEliminar