viernes, 5 de junio de 2009

Mis gustos musicales


Desde muy chica, me levantaba los fines de semana y en mi casa se escuchaba a todo volúmen, canciones del rock nacional, se escuchaba en mi casa "buena música". Las bandas y los artistas eran: Serú Giran, Sui generis, Juan Carlos Baglietto, Fito paez, Andres calamaro, entre otros. Quizá no sabía con precision que canción era de que cantante o banda, pero lo que tenía claro es que esa música me gustaba, me dejaban pensando y hasta me divertían (además que mi papá me hacía bailar con el para reirnos y disfrutar). Cuando fui creciendo, me empezaron a gustar todos los tipos musicales que se escuchaban en mi entorno (rock nacional e internacional, cumbia, reggeton, pop y baladas), no discriminaba el tipo de sonido si de alguna forma esa música me entretenía, aunque tuviera mas predisposición de escucha o preferencia por alguno de esos estilos.
Hace un tiempo, objetivamente 2 años, escuché por primera vez una banda llamada "Las pastillas del abuelo" con una canción muy linda, de amor, con el nombre de "Princesa". Tenía una forma de expresar su sentimiento de una manera hermosa y la voz con la que la cantaba hizo que escuche todos sus discos y me vuelva fanatica. No solo fue por la canción que nombre antes, si no también por los integrantes de la banda, la voz del cantante, los estilos musicales (en los primeros cds cantaba rock con mezclas de reggae chacarera y candombe) y sobre todo las frases que estaban en sus letras. Puedo decir que, me gustan variedad de músicos, pero sin duda "Las pastillas del abuelo" es la que mas escucho y con la que mas me identifico.

Biografía "Las pastillas del abuelo"
A continuación dejo un video de una canción que cantaron en un recital en vivo:

1 comentario:

  1. Muy lindo lo que pusiste y también muy lindo el video que subiste, comparto tu opinión de que Las Pastillas es una MUY buena banda :)
    Besos Florci.

    ResponderEliminar